La fisioterapia obstétrica es la especialidad que se encarga del cuidado de la mujer durante su etapa de embarazo. Debido a todos los cambios que aparecen durante este periodo, el cuerpo necesita ser observado y acompañado para que estas adaptaciones se den en un medio óptimo, llegando a las mejores condiciones al parto y al postparto.
Desde la fisioterapia, el objetivo principal es el alivio de las molestias típicas del embarazo, el trabajo postural y muscular del cuerpo y, en concreto, del abdomen y del suelo pélvico
Durante el postparto, el cuerpo de la mujer necesita volver a las condiciones en las que se encontraba antes del embarazo. Para ello, realiza un proceso que también necesita ser escuchado y adaptado a cada mujer. Esta recuperación dependerá del estado previo del cuerpo, por lo que, si sus condiciones eran óptimas, la recuperación postparto será más eficaz y rápida.
En el postparto, la fisioterapia acompaña a la mujer durante su recuperación, escuchando en cada momento sus propias necesidades y ofreciendo las mejores herramientas para que su cuerpo se reprograme después de todos los cambios vividos.
Entrenamiento terapéutico durante el embarazo donde trabajarás la fuerza, movilidad, resistencia y trabajo específico de suelo pélvico para llegar a las mejores condiciones al parto y al postparto.
Entrenamiento terapéutico en el postparto dedicado a la reprogramación corporal y muscular tras el embarazo y el parto. Independientemente de si has pasado por un parto vaginal o cesárea, encontrarás los mejores ejercicios para tu recuperación.