Las clases de ejercicio terapéutico en el embarazo están diseñadas para ayudarte a mantenerte activa, fortalecer tu cuerpo y prepararte tanto física como mentalmente para el momento del parto. Trabajarás con ejercicios adaptados a cada etapa del embarazo, garantizando seguridad y comodidad en todo momento.
Algunos de los objetivos del trabajo son:
Mejorar la postura y aliviar molestias comunes como dolor lumbar o ciática.
Fortalecer la musculatura del suelo pélvico para prevenir disfunciones, como la incontinencia urinaria.
Mantener una buena condición cardiovascular y muscular.
Mejorar la flexibilidad y preparar los tejidos para el momento del parto.
Es interesante y recomendable que se realice una valoración previa para conocer tu historial médico y tu estado durante el embarazo, valorar si necesitas algún tipo de adaptación durante las sesiones y enseñarte las pautas básicas necesarias para las clases.
Los grupos son reducidos, máximo 7 mujeres por grupo y tienes opción de horario tanto de mañana como de tarde. Si lo necesitas, también cuentas con la opción de sesiones individuales en el caso de que las circunstancias así lo requieran.
Además, tendrás una adaptación en cada clase en función a la etapa de embarazo en la que te encuentres, centrándonos en diferentes objetivos si estás al inicio o al final del embarazo.
Las clases de ejercicio terapéutico postparto están diseñadas para ayudar en la recuperación física después del embarazo y el parto. Con ejercicios adaptados a esta etapa, trabajarás de manera progresiva y segura para que vuelvas a sentirte fuerte y activa, respetando siempre los tiempos de tu cuerpo.
Se combina el trabajo postural, respiratorio, fortalecimiento del suelo pélvico y abdomen, ejercicios de acondicionamiento físico, movilidad, fuerza, hipopresivos y relajación.
Algunos de los objetivos de trabajo son:
Rehabilitar la musculatura del suelo pélvico para prevenir o tratar diferentes disfunciones que puedan aparecer.
Reeducar y fortalecer el abdomen, tratando así la diástasis abdominal.
Mejorar la postura y aliviar molestias comunes, como el dolor lumbar.
Favorecer la tonificación muscular general y la vuelta al ejercicio habitual.
Es obligatorio realizar una valoración postparto para adaptar las sesiones a tus necesidades específicas. En esta valoración, se evaluará tu postura, tu competencia abdominal, si existe diástasis abdominal, el estado de las cicatrices (si las hubiera) y el estado del suelo pélvico